revendedor de web hosting

3 factores que debes tener en cuenta antes de iniciar un servicio de reventa de hosting.

Si tu negocio o empresa de desarrollo y diseño web ya está consolidado es el tiempo de diversificarse y añadir otro servicio más que lo complemente y ese servicio es el ser revendedor de planes de hosting. Si haces webs, vende el hosting también.

El alojamiento de revendedores es rentable y relativamente fácil de configurar, lo que lo convierte en una excelente opción para emprendedores y empresas de nivel medio. Es particularmente relevante para los diseñadores y desarrolladores, ya que sus clientes necesitarán alojamiento de todos modos.

Entonces un negocio de revendedor de hosting es una gran idea y puede ser muy gratificante, pero la decisión de ofrecerlo no debe tomarse a la ligera. Hay una serie de factores que deberás tener en cuenta antes de iniciar un servicio de reventa de hosting

Aquí estos 3 factores que debes tener en cuenta antes de iniciar un servicio de reventa de hosting.

1. ¿Cuál es el mejor plan de alojamiento para revendedores según tus necesidades?

Antes que nada, deberás decidir qué plan de alojamiento de revendedor deseas utilizar. Muchas empresas ofrecen esta opción, y algunos incluirán herramientas vitales como WebHost Manager (WHM), instalaciones con un solo clic, soluciones de facturación y garantías de tiempo de actividad.

Considera el servicio que deseas proporcionar a tus clientes y compara los planes de alojamiento que más se correlacionan con esas necesidades. Por ejemplo, es vital que el plan que proporciones sea ??completamente seguro. Medidas de seguridad adicionales como los certificados de Capa de sockets seguros (SSL)  pueden ser un beneficio significativo para tus clientes.

pagina con ssl

También debes determinar si tu proveedor de alojamiento proporcionará soporte técnico para ti ya que si ocurre algo es tu marca la que le dará la cara frente a estos inconvenientes, lo que te puede requerir mucho tiempo y recursos.

Aquí en AQPhost, por ejemplo, brindamos acceso 24/7 gracias a  nuestro equipo de soporte para todos nuestros planes de revendedores :

De modo que con nosotros tu negocio puede estar seguro en ese aspecto.

2. ¿Cómo promoverás tu negocio en este competitivo sector?

Al igual que con cualquier otro negocio, la forma en que presentes tu negocio de revendedor tendrá un gran impacto en la cantidad de personas que elijan usarlo. 

Es importante parecer profesional, ya que es más probable que los clientes  se conviertan en tal cuando creen que tu negocio es confiable.

Por lo tanto, presenta una imagen de marca creíble a través de tu sitio web y cuentas de clientes. 

De hecho, es vital que todo lo relacionado con el nombre de tu empresa se presente profesionalmente. Canales  de redes sociales bien poblado también es una forma inteligente de aumentar la confianza del usuario y proporcionar un excelente servicio al cliente al mismo tiempo.

Esto le permite a tu audiencia saber que ha superado todos los requisitos de comercio electrónico para vender en línea y que está administrando una empresa que está activa y verificada.

3. ¿Qué nivel de servicio proporcionarás?

Finalmente, deberás considerar los beneficios adicionales que proporcionarás como parte de tu servicio de alojamiento como revendedor. 

También querrás determinar cuánto cobrarás a los clientes por este servicio. Tu precio debe basarse en el valor que estás brindando a tus clientes, así como en las convenientes ofertas de alojamiento de revendedores que existen actualmente en tu mercado o segmento..

El servicio al cliente es otra área clave a considerar por adelantado, y puede hacer o deshacer tu negocio de revendedor. Una vez más, algunos planes de revendedor (como los nuestros) ofrecerán un cierto nivel de soporte como parte del servicio base.

atencion y soporte

Esto significa que no tendrás que lidiar con ningún problema técnico que puedan enfrentar tus clientes. Sin embargo, aún querrás estar en guardia para ayudar con sus consultas e inquietudes.

Sobre todo, es importante no sobrevender tu servicio a los clientes, solo ofrecer lo que realmente puedes proporcionar. Promover demasiado probablemente provocará una gran cantidad de clientes decepcionados (y enojados). Por otro lado, ser realista con tus promesas y cumplirlas es la mejor manera de establecer un programa sólido de alojamiento para revendedores.

Conclusión

Si estás desarrollando un negocio de diseño o desarrollo web, al menos deberías considerar ofrecer alojamiento a tus clientes. Hacerlo puede beneficiar enormemente todo tu negocio actual y ofrecer más beneficios a tus clientes.

Aún así, hay una serie de cosas a considerar antes de comenzar a ofrecer  alojamiento de revendedor. Por ejemplo:

  • El plan de alojamiento para revendedores que mejor se adapte a tus necesidades.
    • La forma en que presentarás el servicio, a través de tu sitio web y en las plataformas de redes sociales.
    • El nivel de servicio que proporcionarás y cuánto cobrarás.

¿Tiene más preguntas sobre el alojamiento de revendedores? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Leave a Reply

Your email address will not be published.