chica sonriendo con dienro en sus manos

3 problemas para vender hosting en el 2020 y sus soluciones

Iniciar un negocio de reventa de hosting puede llegar a ser muy sólido. Es el tipo de negocio ideal para aquellos que ya est´san ofreceindo un servicio relacionado a la web como diseñadores web, como asesores o agencias de marketing, etc.

Pero es importante hablar también de los problemas que se enfrentan nuestros clientes como proveedores de hosting en su calidad de revendedores.

Aquí vamos a dar también sugerencias ante esos problemas:

Los siguientes son 3 problemas para vender hosting principales en la este 2020: 

1. Mercado altamente competitivo

2. Mayor rotación

3. Tecnologías desactualizadas

El primer problema es que es Altamente competitivo

El negocio de alojamiento es el campo más competitivo en la web. En los últimos años, cientos y miles de personas han comenzado sus negocios en la web.

empresarios compitiendo

Por otro lado también tenemos un panorama en el que la cantidad de revendedores de hosting ha aumentado en todo el mundo. 

A pesar de este aumento repentino en el número de personas que han empezado un negocio de estos, no significa que no habrá suficientes propietarios de negocios que sean clientes de servicios de alojamiento web. La demanda es realmente alta.  

En una situación como esta, para sostener negocios de hosting y obtener nuevos clientes, los revendedores de hosting deben planificar y adquirir una estrategia. Una estrategia en la que ofrecen un recorte de precios en los paquetes de alojamiento que ofrecen a sus clientes.

Alta Rotación de clientes en relación a sus proveedores de Hosting

En el contexto de los servicios de alojamiento web, el término “Rotación” se refiere a la cantidad de clientes perdidos cada año. Por lo tanto, la rotación es inversamente proporcional a las ganancias del revendedor de hosting. Hay dos tipos de abandono:

Tipo 1: este abandono es la no renovación del dominio en sí.

Tipo 2: los servicios de dominio se migran a otro proveedor de alojamiento.

Razones por las cuales ocurren los abandonos del Tipo 1:

En general se da, cuando los clientes potenciales no ven valor en su propia iniciativa de negocio o proyecto y cuando no cumplen sus metas.

Razones por las cuales ocurren los abandonos del tipo 2:

Se pierden debido a un mal seguimiento durante el proceso de renovación por parte de los planes existentes, algunos defectos detectados en el proceso de pago en línea para los clientes, también en estos días hay una fácil transferencia de dominio de un registrador a otro.

El revendedor de hosting debe estar alerta en todo momento para adquirir nuevos clientes, proporcionar los servicios necesarios para retener a los clientes que ya tiene.

Tecnologías desactualizadas

Como los dominios se renuevan cada año, los revendedores tienen que renovar sus planes de clientes anualmente. 

tecnologia obsoleta

También significa que los revendedores tienen que adoptar nuevas tecnologías para sus clientes solo una vez al año. 

Si esto se pierde, el año siguiente, el cliente utilizará una tecnología obsoleta. Algunas actualizaciones incluyen patrones como pagos fuera de línea que han sido reemplazados por softwares de pago en línea y pasarelas de pago y billeteras móviles. 

El aumento en la preferencia de soporte de chat sobre soporte telefónico, video de autoayuda / pdf también es importante.

Hemos encontrado soluciones que pueden abordar todos los problemas discutidos anteriormente:

1. Combinando alojamiento web y otros servicios relacionados:

Cuando está en la etapa inicial, el alojamiento web generalmente se encuentra en la parte inferior de la tabla. 

Por lo tanto, deberían existir nuevas iniciativas de los proveedores además de proporcionar alojamiento y registro de dominio únicamente. 

Los proveedores de alojamiento deben proporcionar algunos servicios adicionales, como el desarrollo del sitio, el carrito de compras, el software CRM y la integración de la pasarela de pago. 

Dado que la seguridad es una preocupación importante en estos días, los certificados SSL, también se deben proporcionar ciertos servicios de escaneo de seguridad. 

Pocos servicios adicionales se ofrecen, por ejemplo, como la optimización de motores de búsqueda, seguido de la generación de leads, y otras actividades similares ayudan a generar ingresos de la marca. En lugar de proporcionar solo una pequeña parte de la presencia de la marca de los clientes en la web,

2. Implementación de las mejores prácticas: 

De las dos conversaciones que discutimos anteriormente, el Tipo-2 que desea ser transferido a otro proveedor, no está contento con los servicios debido a problemas que pueden resolverse prospectándolos correctamente antes del proceso de registro. 

Los proveedores de alojamiento también pueden educar previamente a sus clientes sobre numerosas posibilidades, restricciones y también sobre los términos de uso.

Los revendedores de alojamiento web tienen muchas oportunidades de ofrecer una amplia gama de servicios a sus usuarios y también comprender sus necesidades.

Trabaja en ello si decides proveedor de hosting para proporcionar una salida adecuada ya que muchos revendedores tienden a pasar por alto las necesidades del cliente. 

Esto puede provocar insatisfacción y pérdida de clientes. que tú bien podrías no cometer y llegar a tener un negcoio más rentable.

Leave a Reply

Your email address will not be published.