persona pensando delante de datos servidores

Cómo elegir el mejor proveedor para Reventa de Hosting

El alojamiento web constituye hoy el núcleo de todo tipo de negocio o de empezar una presencia en Internet de un negocio físico. 

El motivo es simple; cada sitio web necesita un servidor web para funcionar y un espacio de alojamiento para proteger los archivos necesarios para su funcionamiento. 

El alojamiento web es una gran oportunidad de negocio en sí mismo, por contradictorio que parezca, pocos son los que se atreven a empezar en ello. 

Al hacer uso de los planes de alojamiento de revendedores, puedes comenzar un nuevo negocio de alojamiento web sin invertir una fortuna y sin tener experiencia previa. 

No hace falta mencionar que, por simple que parezca, es un negocio que como muchos que no funcionará siempre y para todos. 

Y claro aún está la amenaza permanente de competir con empresas de mucho nombre y que seguro se están llevando la mayor parte de la torta.

Pero eso no importa tanto cuando sientes que tienes todo para empezar y necesitas saber elegir el mejor proveedor para Reventa de Hosting.

Como emprendedor pequeño sabes que puedes encontrar micronichos y hacerte fuerte en él aprovechando las limitaciones que tienen las grandes empresas.

Si. Limitaciones. Porque aunque sean grandes, no están exentas de tener reclamos y no poder atender a todos con calidad al 100%.

Así que aquí se abre una brecha de oportunidad para todos.

Pero entonces ¿Cómo elegir al proveedor indicado para empezar como revendedor de Hosting?

Sólo deberías preocuparte por tu Idea de Negocio

Como lo habíamos dicho, hoy en día, la reventa de alojamiento se considera una gran idea de negocio, ya que es logísticamente simple e implica una inversión mínima. 

La principal ventaja de este negocio es que todas las tareas técnicas, incluido el mantenimiento del servidor, la configuración del hardware, la actualización del software, etc., están a cargo del proveedor principal. Por lo tanto, incluso si no eres un experto en hosting, puedes optar por convertirse en revendedor.

Dejando a un lado todos estos beneficios, la reventa de alojamiento es un campo de negocios muy competitivo. Retener clientes en este dominio puede ser bastante complicado. Como los diferentes clientes tienen diferentes necesidades de alojamiento, debe asegurarse de que el proveedor de alojamiento ascendente con el que está vinculado ofrezca un servicio impecable.

Esto es lo que debes tener en cuenta:

1. Buen puntaje de tiempo de actividad:

Lo primero en tu lista de verificación debe ser el puntaje de tiempo de actividad de la empresa. 

servidores y conexiones

Como revendedor, es esencial optar por un host web operativo 24 × 7 que opere en servidores potentes y conexiones de red estables. El puntaje mínimo de tiempo de actividad debe ser superior al 99.5% por ciento. Un puntaje de tiempo de actividad por debajo de esto puede afectar negativamente el negocio de tu cliente.

2. Paquetes personalizables:

La necesidad de cada cliente o empresa es única. Por lo tanto, como revendedor, debes vender paquetes personalizados. 

Cada plan debería tener asignado ancho de banda, espacio en disco y correos electrónicos junto con una serie de dominios. Antes de personalizar los paquetes, debes pronosticar el crecimiento de tu clientela. Además, debes tener en cuenta el grupo objetivo de tu negocio. Estos apuntes te ayudarán a determinar el ancho de banda o el espacio de almacenamiento que la empresa / sitio web de tus clientes eventualmente pueda necesitar.

Para abordar las necesidades de tus clientes, verifica si la empresa proveedora ofrece paquetes personalizables para ti. Esto ayudará a escalar los servicios según los requisitos de tus clientes. 

3. Soporte al cliente permanente y accesible:

Cada cliente espera asistencia las 24 horas y una respuesta rápida en cualquier negocio, lo que hace que la resolución de reclamos tenga un sistema robusto. 

soporte tecnico

Teniendo en cuenta este aspecto, el socio de hosting debería poder ofrecerte una sólida atención al cliente. 

Después de todo, en el negocio de alojamiento para revendedores, tú eres la cara del host web principal. Sin embargo, todos los procesos de backend críticos son controlados por el servidor web principal. Se debe ofrecer contacto y asistencia personalizada para solucionar problemas urgentes al instante.

4. Mantenimiento constante del servidor:

El servidor web principal debe poder ocuparse de la configuración oportuna del hardware, el mantenimiento del servidor, impulsar las actualizaciones de software e implementar medidas de seguridad de manera eficiente. 

Para garantizar servidores operativos 24 × 7, el proveedor de alojamiento de hosting Reseller también debe garantizar servicios de mitigación de ataques DDOS, configuración de firewall personalizada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.