reseller-de-hosting

Consejos inquebrantables de negocios aplicables al Reseller de Hosting

Vivir de una idea de negocio no es fácil. i eres un emprendedor inquieto sabes el valor de esta premisa. A menudo tenemos ideas pero unas cuántas están listas para convertirse en un verdadero negocio rentable.

Una de esas ideas es reforzar el negocio o iniciar uno exclusivo como proveedor de hosting y dominios. Esta es una gran apuesta en sí misma, porque todo negocio basado en una renta, tiene potencial.

Si hacemos que el cliente repita la compra, estamos cumpliendo con un requisito clave para un negocio rentable. Un negocio de web hosting y registro de dominios   hace posible la repetición de la compra.

Dicho esto, qué necesitamos realmente para hacer un negocio rentable.

Vamos a recurrir a los consejos de negocios de los inversionistas ángel que tienen una filosofía de autoridad que podemos seguir y tomar en cuenta definitivamente.

1. Los socios

En un negocio de alojamiento web o reseller de hosting, es probable que sientas que no necesitas socios. Pero si el proyecto es apuntar alto con los primeros pasos, no olvides tener estos criterios para hacer socio a alguien:

Los socios deben ser de especialidades distintas y complementarias. Un gran error es hacer socio a alguien de tu mismo conocimiento. Y lo es porque un negocio necesita de una experticia más allá del negocio en si. Por ejemplo, alguien que entiende muy bien de administración o alguien que entiende muy bien de la parte técnica como el conocimiento informático o desarrollo de software.

2. Los aportes.

Una sociedad de 2, según el inversionista ángel Carlos Blanco, puede ser posible  incluso al 50/50. Pero una de 3 dividida en 33.3% cada uno, es un futuro cuello de botella.

No hay, ni debe haber, ningún drama en que el porcentaje de participación sea diferente. Aún más, es recomendable en una sociedad de más de 2 personas.

Salvo que ocurra una feliz excepción, ese ideal poético de todos por igual, no se da en la práctica, donde el poder de decisión es combatido por el equivalente de otro miembro, creando estancamientos que suelen ser duros a pesar de la expresa buena fe de los miembros.

3. Pacto de socios.

El pacto de socios es un documento importante que describe cómo serán los procedimientos de desarrollo de la empresa e incluso de la desintegración de la sociedad.

4. Capital de inversión.

¿Es posible empezar sin nada? Desde una perspectiva general si. Pero siempre necesitarás el impulso de algo que generalmente se da con dinero. Ya sea publicidad, marketing o un capital para la compra de algún plan reseller significativo, necesitas ese algo que llamaremos capital.

Por ello, para no desperdiciar tu preciado capital necesitas un plan y un buen pacto de socios con los criterios anteriores descritos.

¿Cuál es tu mejor consejos para emprender un negocio de reseller de hosting?

Leave a Reply

Your email address will not be published.